viernes, 23 de marzo de 2018

LIGA NAVAL DE BARCELONA Y CATALUÑA - Euro Laser Masters Cup 2018

 


Euro Laser Masters Cup 2018
XII Trofeu Calella de Palafrugell - Memorial Pitus Jiménez
Del 12 al 15 d’abril, en aigües de Calella de Palafrugell

Los Laser Standard, protagonistas en esta edición

De los 115 pre-inscritos hasta el momento, 59 navegarán en vela de 7.06 metros

Calella de Palafrugell 23 de marzo, 2018- Esta edición del Euro Laser Masters Cup - XII Trofeu Calella de Palafrugell- Memorial Pitus Jiménez, tendrá como protagonista destacada la embarcación de la clase Laser Standard, dado el gran número de participantes que se han escrito en esta modalidad.

Hasta la fecha de hoy los Standard son el registro de inscripciones con mayor número de regatistas, antes de abrirse la jornada oficial de firmas, que se realizará el jueves 12 de abril.

De las doce ediciones disputadas de este Trofeo, de los 115 pre-inscritos hasta el momento, 59 regatistas son standards, por lo que es la clase más numerosa hasta el día de hoy, y por primera vez esta modalidad supera en participación en la clase Radial, lo que evidencia el interés que está tomando esta regata entre los grandes de la vela máster europea.

La clase Laser Standard, clase olímpica masculina, es la que tiene mayor superficie vélica de esta modalidad, en total 7.06 metros cuadrados de vela, y en ella navegan muchos olímpicos y ex campeones del mundo.




Esta modalidad siempre ha tenido mucha concurrencia en el Euro Laser Masters del Club Vela Calella, pero hasta ahora representaba un tercio aproximadamente del total de participantes del Trofeo. Este año, se puede afirmar que por primera vez habrá una paridad entre las dos clases Laser, la Standard y la de Laser Radial, vela la de esta última, más pequeña, (5.76 metros cuadrados), y que es, además, clase olímpica femenina.

Entre los laseristas 'standards' que participan este año, muchos de ellos habituales en anteriores ediciones, están los regatistas españoles Salvador Bagunyà, Xavier Penas, Javier Muñoz, Oriol Marrón, Alfredo Vázquez, Michel Majon, Leandro Rosado, Damian Ribas, Ignacio Jiménez, Joan Grau, Antoni Roig, Pere Tusell, Javier Echavarri, Iñaki Leopold, Miquel Noguer, Enrique Arriola, David Pérez, Job Breue, entre otros.

También viene una importante representación de regatistas de 'standard' de Gran Bretaña, Suecia, Francia, Alemania. Croacia, Finlandia, Suiza, Italia, Noruega, Estados Unidos, Bélgica y Holanda.

Sin duda, serán unas jornadas candentes de emoción y de rivalidad amistosa entre estos grandes de la modalidad del Láser.


CLUB VELA CALELLA
ÁNGEL JOANIQUET

LIGA NAVAL DE BARCELONA Y CATALUÑA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario