sábado, 8 de julio de 2017

LIGA NAVAL DE BARCELONA Y CATALUÑA - Costa Brava World Championship Europe Class 2017






Costa Brava World Championship Europe Class 2017

Empieza el Mundial de Europe con un ‘llevant’
·        Un chubasco de levante da la bienvenida a los 131 regatistas de los 13 países compiten en el mundial
·        El noruego Brodtkord estrena liderazgo en hombres y la danesa Anna Livbjerg en mujeres
·       El alicantino Stadel  va cuarto de la general igual que su compañera de delegación la catalana Elisabet Llargues

Club Vela Blanes, Girona-Costa Brava, 8 de julio, 2017.-  El mundial absoluto de la clase Internacional Europa ha despegado con un racheado viento de levante, el conocido ‘llevant’ , generado por un chubasco de agua que ha puesto a prueba a los participantes en la edición 2017 del mundial. 




Las dos pruebas disputadas hoy han sido una primera toma de contacto, una bienvenida que ha sido muy bien recibida por los regatistas nórdicos, que han sabido aprovechar las variables condiciones que hemos vivido hoy en el campo de regatas ubicado en Blanes, en las puertas de la Costa Brava. 



La primera prueba, que inauguraba el campeonato, los cinco primeros en categoría masculina han sido para nórdicos, con el sueco Albin Jhonson primero, seguido a escasos segundos por el noruego Lars Brodtkorb, por el sueco Alton Olson, el danés Emil Munch y el danés Kristian Praest. En esta regata inaugural el primer español ha sido el alicantino Sven Stadel, que quedaba en novena posición.




En féminas también se ha vivido una historia similar en la primera regata. Dominio nordico repartido entre las danesas Anna Liybjebrg y Anna Munch, primera y segunda, mientras que las alemanas Vanesa Manthey, Marisa Roch y Tania Tammling eran las siguientes en entrar en la linea de llegada. En esta primera regata la catalana Elisabet  Llargués ha quedado décima y Patricia Figuerola trecena.




Pero la jornada ha estado condicionada con la última prueba del día, con una caída sensible del viento, donde en la categoría masculina el alicantino Sven Stadel ha sabido aprovechar la situación y ha firmado un primero y se ha consolidado entre los cuatro mejores finalizada la jornada con 10 puntos (9+1), luchando con los tres nórdicos que tiene delante, el noruego Lars Brodtkorb (5 puntos) que lidera provisionalmente el campeonato, el sueco Albin Jhonsson (7 puntos) y el danés Kristian Praest (9 puntos).



En la catagoría femenina, también la regatista Elisabet Llargues ha recuperado terreno, quedando cuarta al finalizar la jornada, con 13 puntos (10+3) remontando seis posiciones, quedando por detrás de la danesa Anna Liybjebrg, Anna Munch y la alemana Vanessa Manthey. Destacar a la cartagenera Ascension Roca de Togores que se sitúa quinta en la general femenina, con parciales de un 16 y 4 suma 14 puntos y a Patricia Figuerola con parciales de 14 y 5 suma 19 puntos.

Buena jornada también para los masculinos Miquel Salazar, en que al finalizar la jornada queda en la 16 posición, Oriol Piña, en 38 posición y a Rafael Rabassa, que en la segunda manga ha firmado una 7 plaza, favorecido por la caída del viento y a pesar de su primera mana, con 55, en total suma 62 puntos, con posibilidades de mejora en las próxima jornadas.

Como se ha comprobado en esta primera jornada, el campeonato será un duelo entre regatistas nórdicos y mediterráneos, donde se pondrá a prueba la complejidad eólica de esta área marítima, donde hoy las rachas han oscilado desde los 8 nudos a momentos donde sean alcanzado  15 nudos, para caer después de intensidad, sobre todo en la segunda regata.

En este campeonato participa un total de 131 regatistas de 13 países (Bélgica, Brasil, Colombia, Chequia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Venezuela) toman parte de este mundial. En la categoría masculina regatean 66 deportistas y en la femenina 55.

Clasificaciones
Masculino
Femenino


ÁNGEL JOANIQUET 

LIGA NAVAL DE BARCELONA Y CATALUÑA 
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
 FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario