martes, 11 de julio de 2017

LIGA NAVAL DE BARCELONA Y CATALUÑA - Costa Brava World Championship Europe Class 2017




Cuarta Jornada del Mundial de Europe: Nada decidido para los puestos de podio

·         Sven Stadel se consolida primero, pero estará pendiente del segundo descarte de mañana, que puede beneficiar al noruego Larss Brodtkorb  

·       En mujeres, un fuera el línea de Ascención Roca y la retirada en la última prueba de Eli Llargues, pone al rojo vivo el bronce femenino.




Club Vela Blanes, Girona-Costa Brava, 11 de julio, 2017.-  Jornada complicada para los regatistas que aspiran a subir en los podios o conquistar el  campeonato del Mundo de la clase Europa 2017, que se está disputando en el Club Vela Blanes. Matemáticamente nada está decidido cuando se dispute mañana la última jornada del campeonato.

El alicantino Sven Stadel (con 28 puntos) consolida el liderato del campeonato, pero su perseguidor,  Larss Brodtkorb (54 puntos) está al acecho y a pesar de la gran diferencia de puntos, el noruego, de producirse el segundo descarte mañana, podría sacarse de encima un 21 puntos que le pesa mucho, que le beneficiaría mucho en caso de hacer dos primeros en las regatas de mañana y amenazar el oro al alicantino, en caso de no tener un buen día. De todas formasesto parece difícil y  Sven Standel va lanzado para conquistar su tercer mundial. Mañana intentará librarse de la presión del noruego y rematar el mundial. Por su parte el danés  Emil Munch va tercero, empatado a 54 puntos con el noruego y perseguido por el alemán  Fabian  Kirchhoff, con 59 puntos. Entre ellos se disputarán mañana los podios.

FéminaS

Más clara está la situación de las dos primeras plazas del mundial en la categoría femenina. La danesa Anna Livbjerg  (12 puntos) afianza su liderato y aspira de nuevo conquistar el mundial. Sería su quinto mundial consecutivo y aunque matemáticamente aún no lo tiene asegurado, nadie duda que mañana será otro gran día en su palmarés. Livbjerg está seguida por su compatriota Anna Munch (28 puntos), que se conforma con la plata. 

Lucha por la tercera plaza

Donde sí ha estado complicada la  jornada ha sido para las aspirantes españolas a la tercera plaza del podio. Eli Llargués desciende a la quinta plaza, después de haber firmado una tercera posición en la primera prueba de hoy, en una manga donde su rival, Ascensión Roca de Togores se veía afectada por una bandera negra, por fuera de línea, que ponía a Elisabet bien afianzada en el podio. Pero en la segunda regata, la retirada de Eli Llargués, por una rotura de contra, y la tercera plaza conseguida por Togores, ponen a ésta en una privilegiada tercera posición (48 puntos), bajando la catalana a la quinta posición con 55 puntos, por detrás de la alemana Tania Tammling, con 53 puntos, y se pone en cuarto lugar, con la ventaja en un posible descarte de mañana para poder aspirar a podio.





Jornada complicada

La jornada en general ha sido  difícil. Al viento le costó entrar en la bahía de Blanes. Un cielo cubierto ha impedido que se generara un térmico estable del SW, el conocido como garbí, y entró después una débil sur del 170º al 180º , de solo 5 a 6 nudos de presión al principio de la jornada. A  medida que ha ido avanzando el día, el viento ha subido de intensidad, hasta alcanzar, rolando al W,  al final 9 a 12 nudos de presión.

Los nervios han estado presentes entre los regatistas. Una fuerte corriente en la línea de salida ha provocado seis banderas negras. En la primera prueba de hoy, séptima del campeonato, se realizaron 4 intentos de salida, contabilizándose 6 banderas negras, una de ellas, afecto a la regatista Ascensión de Roca de Togores.

Clasificaciones

 ANGEL JOANIQUET

LIGA NAVAL DE BARCELONA Y CATALUÑA
LIGA MARITIMA ESPAÑOLA
FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 






No hay comentarios:

Publicar un comentario